Bolsamania

Skoda FUNstar Concept, un pick up a la europea

Una de las más importantes citas de cada primavera para el mundo del motor es la del lago Wörthersee, en Austria. Un bello escenario natural donde las diferentes marcas del grupo Volkswagen exhiben sus últimos logros y algunos prototipos recién sacados del horno, como es el caso en esta ocasión del Skoda FUNstar Concept.

Se trata de un juguete creado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Academia de Skoda de Mlada Boleslav, en la República Checa bajo la supervisión del diseñador Jozef Kaban y que sin duda va a ser una de las estrellas del Wörthersee 2015.

El Skoda FUNstar Concept es una especie de pick-up basado en la estructura del Skoda Fabia, pero sin los asientos traseros, que son sustituidos por un amplio maletero descubierto, muy americano.

Así pues, este modelo es un biplaza muy especial con un aspecto deportivo irresistible y un motor 1.2 TSI de gasolina y 121 CV de potencia, muy peleón, que promete grandes sensaciones al volante.

Aparte de esto, se trata de un ejercicio de estilo en todos los sentidos. Sí, es un concept car pero con detalles auténticos: luces de neón, grandes aberturas de aire en el capó, robustas llantas de 18 pulgadas y la desconcertante elegancia del color bautizado como “Alien Verde”, que estéticamente complementa el gris y el blanco de la carrocería y es la guinda de este pastel sobre ruedas.

Atrevido, juvenil y rompedor, el Skoda Funstar tiene muchos números para pasar de la fase experimental a la producción.

Fotos – Skoda