Bolsamania

Skoda Fabia WRC2 2017 Champion

El Skoda Fabia R5 viene de coronarse campeón del mundial de rallyes WRC2 y en la marca checa están dispuestos a celebrarlo lanzando un coche de carretera de edición limitada. Sí, a este Fabia WRC2 2017 Champion le han quitado la pintura y las pegatinas, pero el potente motor de campeón sigue rugiendo bajo el capó.

Hablamos del motor 1.4 TSI de gasolina que produce una potencia de 125 CV el cual, aunque de entrada no parece mucho, permite al pequeño Skoda pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (más rápido que el 1.0 TSI) y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Dicho motor viene asociado a un cambio manual de 7 velocidades.

Además de esto, el Skoda Fabia WRC2 2017 Champion viene con el equipamiento Monte Carlo que incluye una suspensión deportiva, volante de cuero en forma de “D” y asientos de competición, entre otros elementos. En el apartado estético destaca la pintura “blanco caramelo”con techo negro en contraste y sobre todo las llantas Savio de 17 pulgadas disponibles en tres colores: verde brillante, amarillo o negro. No falta, por supuesto, la placa identificativa “WRC2 2017 Champion” en referencia a los exitosos vehículos de competición de Skoda Motorsport.

El Skoda Fabia no es precisamente el coche más avanzado de los que fabrica el Grupo Volkswagen, aunque en ese caso los diseñadores se han esmerado mucho para que las 1.300 unidades que se van a producir para esta serie especial sean algo único, como podemos comprobar echando un vistazo al equipamiento de serie: asientos delanteros con calefacción, cámara de asistencia para la marcha atrás, pantalla de navegación Amundsen, control de clima automático, Keyless-Go, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, así como limpiaparabrisas y faros inteligentes.

Las ventas del Skoda Fabia WRC2 2017 Champion comenzarán en febrero de 2018 en 21 países europeos entre los cuales, por desgracia, no figuran ni España ni Portugal.

Fotos – Skoda