Bolsamania

Skoda Fabia 2015

 Skoda

El nuevo Skoda Fabia no se espera para antes de 18 meses, pero los tests en carretera ya han comenzado. Incluso, si el vehículo ha sido disfrazado como un Volkswagen Polo. Gracias a unas fuentes bien informadas del fabricante checo, el magazine británico Auto Express se ha divertido a reproducir una imagen de síntesis intentando extrapolar el futuro diseño del vehículo.

Los últimos elementos estilísticos del Skoda, anunciados por el concept Vision D presentado en 2011 en el salón de Ginebra, son minimalistas y conservadores, como se pudo observar en los nuevos Octavia y Rapid. El Fabia debería presentar un look similar, con una calandra imponente, unos faros angulosos y unos LED traseros. Sin embargo, el vehículo debería conservar un aire del modelo actual.

El Fabia actual explota la plataforma Volkswagen PQ24, la generación que precede a la plataforma utilizada actualmente por el Seat Ibiza, el Audi A1 y el Polo (es decir el PQ25). Pero para este Fabia 2015, se tratará de una versión restringida del MQB, la plataforma del Golf.

El vehículo del test parece tener un empaque ligeramente más largo que el del Polo, lo que debería ofrecer más espacio para los pasajeros traseros del Fabia 2015.

El Fabia actual fue lanzado en 2007; por lo tanto ya era hora para Skoda de inyectar sangre nueva.

Foto – Zcoches