Bolsamania

Skoda Afriq: el Kamiq se viste de rallye

 

Desde 2013 Skoda viene presentando prototipos únicos creados por estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Škoda. Su última creación es el Skoda Afriq, una versión de rally del Kamiq.

El Skoda Afriq ha tardado dos años en ver la luz (culpa de la pandemia), pero la espera ha valido la pena. El humilde Kamiq se convierte en un SUV de tres puertas, con anchos guardabarros y un divisor delantero estilo rally. También tiene luces LED adicionales montadas en el capó, una toma de aire en el techo y un gran alerón trasero de fibra. Todo con la librea verde y blanca clásica de la marca.

A diferencia del Karoq y el Kodiaq (ambos disponibles en variantes AWD), el miembro más pequeño de la gama de SUV Skoda con motor ICE viene exclusivamente en versión FWD. Esta configuración no sería adecuada para un automóvil de rally. Pero los estudiantes buscaron una solución: recurrir al tren motriz de un AWD Skoda Octavia.

Así, el Skoda Afriq viene equipado con un motor de gasolina TSI de 2.0 litros turboalimentado. Su potencia es de 188 CV. En el interior, la atmósfera acogedora del Kamiq desaparece para dejar paso al look de los deportes de motor. Encontramos asientos individuales, cinturones de seguridad de seis puntos y volante deportivo, entre otros elementos.

También se añade una jaula antivuelco completa y un sistema de extinción de incendios. En pro de la seguridad. Los millennials apreciarán el hecho de que dos cámaras con micrófonos puedan grabar la experiencia de conducción, permitiéndoles compartirla en las redes sociales.

Al igual que los prototipos anteriores del programa de aprendizaje, el Skoda Afriq no está destinado a la producción y seguirá siendo único.

Fotos – Skoda