Bolsamania

Simone Resta: “Felipe Massa ha sido un hombre de equipo”

Uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas en la actualidad relativa a la Fórmula 1 ha sido Felipe Massa. El brasileño dejará a finales de temporada la escudería de su vida, Ferrari, después de ocho años en ella. No cabe duda de que el brasileño ha sido uno de los pilotos más criticados por los medios de comunicación y por la afición en estas últimas campañas. Realmente siempre se ha dudado de él y cada vez que se acercaba el verano su renovación siempre era una cuestión de estado en Maranello. Daba la sensación, incluso, que el carioca tenía que estar eternamente agradecido por seguir un año más en el equipo del ‘Cavallino Rampante’.

massa

Ahora que se va, curiosamente, comienzan a sucederse las opiniones positivas en torno a Massa. La última de ellas ha sido la del ex piloto Simone Resta, que ha afirmado que Felipe puede ser una pieza importante en cualquier equipo en el que recale. “Creo que sí sería un activo valioso. Él es un gran hombre con experiencia. Él ha estado conduciendo a un alto nivel para nosotros desde el año 2007, por lo que tiene un montón de experiencia“, ha asegurado en una entrevista exclusiva en el portal ‘Autosport’. Lo cierto es que el corredor brasileño nunca ha gozado de excesiva fortuna, pero por lo menos en el presente curso deportivo sí que ha demostrado que puede estar en un grande. Ahora se le relaciona con Lotus, precisamente para sustituir a Kimi Räikkönen.

También Es justo reconocer que Felipe Massa nunca ha puesto trabas a sus compañeros de equipo. De hecho, Fernando Alonso decía sobre él en las últimas semanas que se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Quizás no sea para tanto, pero es indudable que el carioca siempre se ha debido al bien común. “Felipe ha sido un gran jugador de equipo. Se puede considerar su esfuerzo en el lado simulador, su apoyo en temas de desarrollo a lo largo del fin de semana, probando cosas. Y cuando el equipo le pregunta, él siempre ha sido muy bueno y abierto en apoyar a su compañero de equipo en varias ocasiones por varias razones“, ha comentado Simone Resta. Por eso, si en las últimas carreras decide exhibirse un poco más y buscar realizar grandes actuaciones individuales para colocarse en un buen equipo, su postura sería totalmente lícita. Su sueño es poder competir por el título, aunque tendrá que hacerlo lejos de Maranello.