Bolsamania

Shelby GT500 Cobra, un homenaje de ensueño

 

Menos de cuatro años después de la desaparición de Carroll Shelby, Ford ha desarrollado un coche en homenaje al antiguo piloto: el Shelby GT500 Cobra. ¿Es sólo un coche para homenajear a un solo hombre? El Texan Carroll Shelby no se merecía menos por parte del fabricante americano que le debe al menos el mítico Shelby Cobra, el Shelby GT350, y otros cuantos modelos de Mustang.

Un coche único

Ford sabe bien los que los coches imponentes le deben a Carroll Shelby. No obstante, no os esperéis a ver circular por nuestras carreteras el Shelby GT500 Cobra. Esta joya desvelada por las manos del fabricante es un modelo único.

Pero soñemos un poco… Debajo del capó, un compresor Whipple 4,0 litros desarrollado por Ford Racing que completa el motor V8 del Mustang Shelby GT500 2013, con 662 caballos. Las ruedas de alto rendimiento, de 345 en vez de 285 han sido instaladas en unas yantas de 20×10 en la parte delantera, y de 20×13 en la parte de atrás.

Sesenta años de pasión

La carrocería del Shelby GT500 Cobra recuerda claramente a los Cobra de los años 60, con su pintura Guardsman Blue y sus bandas Wimbledon White. Hay que decir que es justamente en esos años cuando Carroll Shelby, entonces piloto de coches de altos vuelos, comenzó su colaboración con Ford.

Fallecido el mes de mayo pasado a la edad de 89 años, trabajó unos sesenta años al servicio del fabricante, y sus coches deportivos. Habiendo recibido un transplante de corazón en el año 1992, todavía seguía participando hasta finales de 2011 en los tests de validación del más potente de los Mustang. Así es cómo se escribe una leyenda…

Foto – MotorPasion