Bolsamania

Sergio Pérez ya conoce McLaren

Sergio_Perez

El flamante nuevo piloto de la prestigiosa escudería inglesa ha visitado este pasado miércoles la factoría que McLaren dispone en Woking, donde fue recibido por Martin Whitmarsh, el jefe de la escudería.

Tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, todo un icono de McLaren en estas últimas temporadas, Sergio “Checo” Pérez tiene, a sus 22 años, la gran responsabilidad de defender a una de las escuderías más legendarias y laureadas de la Fórmula 1. Tendrá como compañero de equipo al inglés Jenson Button, Campeón del Mundo en 2009, y todo un veterano en estas lides, y que cumplirá su cuarta temporada al volante del McLaren.

Como no puede ser de otra manera el piloto mexicano llega cargado de ilusión y con el ambicioso objetivo de conquistar el campeonato, según declaró a la BBC: «Espero que podamos tener un coche muy fuerte y luchar por el campeonato. Ese tiene que ser el objetivo desde el principio».

No se conforma con cualquier cosa el piloto mexicano. La aspiración de todo piloto de McLaren es siempre esa, aunque al ser su primera temporada en la escudería inglesa tendrá que adaptarse al equipo y al coche para intentar alcanzar tan ambicioso objetivo.

Asegura no sentirse presionado con su llegada a la escudería inglesa: «No siento la presión, pero obviamente hay que dar mucho aquí en McLaren, así que trataré de hacer todo lo posible y daré el máximo por McLaren. Vengo aquí a conseguir buenos resultados, para ganar campeonatos. Este es el objetivo cuando se llega a McLaren, el mejor equipo de F1».

Con respecto a su relación con Jenson Button espera que sea cordial, aunque luchará por batirle en la pista, como no puede ser de otra manera: «Creo que vamos a trabajar muy bien juntos para el equipo, pero, obviamente, el objetivo es ganarle a él y a todos los demás. Pero creo que somos un muy buen equipo».

La progresión de Sergio Pérez es excepcional. Llegó a Sauber hace dos temporadas después de haber conseguido el segundo puesto en GP2 tras el venezolano Pastor Maldonado. Tras una primera temporada de adaptación en 2012 consiguió unos grandes resultados, logrando el segundo puesto en Malasia e Italia y un tercero en Canadá, finalizando décimo en el Mundial con 66 puntos. Una notable diferencia con los 14 conseguidos en el 2011. Como muchos otros se inició en el kárting con tan sólo 6 años, quemando etapas muy rápido hasta llegar a un volante top con tan solo 22 años.

Si continúa evolucionando de esta forma en McLaren tendrán una buena pareja de pilotos que le dispute el título, tanto de pilotos como de constructores, al campeón Red Bull.