Bolsamania

Sergio Pérez: “Esto es muy importante para todo el equipo”

sergio perez

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, fue séptimo en el Gran Premio de Mónaco y se mostró radiante tras el mismo: Estoy muy feliz en estos momentos. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y el séptimo lugar es el resultado de todo este duro trabajo. Para mí fue una carrera normal, muy sencilla y tranquila, lo cual es extraño para Mónaco. Yo estaba corriendo por mi cuenta durante la mayoría de la carrera debido a que los coches de delante eran capaces de tener una ventaja de tiempo conmigo y yo tenía espacio con los coches de detrás. Fue difícil mantener la concentración durante 78 vueltas, pero después del coche de seguridad yo estaba con neumáticos superblandos frescos y fue muy divertido. Tuve la oportunidad de atacar a Kimi Räikkönen, pero no tuve la oportunidad de conseguir su posición. Es un resultado muy importante para todo el equipo y nos da seis puntos para el campeonato. Significa que he puntuado en la mitad de las carreras de esta temporada, lo que demuestra que hemos hecho un buen trabajo para maximizar nuestras oportunidades.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, fue undécimo y no pudo puntuar: Mi carrera ha estado, obviamente, muy difícil desde el principio: Fernando Alonso más o menos me empujó contra el muro en la primera vuelta ya partir de ese momento básicamente tuve que ponerme al día. Yo sabía que él estaba allí, así que le dejé un poco más de espacio y giré más tarde, pero debió bloquear ya que golpeó contra mi coche y me envió directamente al muro. El único daño fue el alerón delantero, pero llegar a boxes y cambiar el alerón me costó mucho tiempo. Mi carrera ya estaba comprometida entonces. No es fácil competir desde tan atrás, porque tienes que dejar a los líderes avanzar y estás a la defensiva todo el tiempo. En términos de ritmo lo estaba haciendo bastante bien, sobre todo cuando estaba con aire limpio, pero obviamente ser doblado te cuesta mucho tiempo. Es una pena, ya que siento que sin el incidente habría estado en los puntos. Aún así me esperanza nuestro ritmo y espero que podamos maximizar el próximo fin de semana en Canadá y conseguir algunos puntos más.

El último en hablar fue el director del equipo indio, Vijay MallyaMónaco siempre nos da una oportunidad de brillar y el séptimo lugar de Sergio es un resultado fantástico para el equipo. Hicimos la mayor parte del trabajo duro en el día de ayer en la clasificación y Sergio tuvo una actuación impecable esta tarde. Él debe estar muy orgulloso de conseguir sus primeros puntos en Mónaco. Me siento muy decepcionado por Nico, que tuvo la mala suerte de ser golpeado por Fernando. Tenía un ritmo similar a Sergio y sin duda habría conseguido buenos puntos también. Con estos seis puntos hemos subido al sexto lugar en el Campeonato. El equipo está haciendo un gran trabajo y hoy el resultado ayuda a mantener la presión sobre los equipos que nos rodean.