Bolsamania

Robert Kubica apunta al Campeonato de Europa de Rallyes

Robert_Kubica

Después del fatal accidente sufrido hace casi dos años por el piloto polaco en la Ronde di Andora su futuro más inmediato parece que pasará por el mundo de los rallyes, y más concretamente por el refundado Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) pilotando un Ford Fiesta RRC del equipo británico M-Sport, todo ello según la revista Autosport.

Esta pasada temporada se ha probado en esta modalidad deportiva a la vez que avanzaba con su recuperación. Poco a poco sus resultados fueron cada vez mejores, sobre todo al final de la temporada a los mandos de un Citroën C4 WRC con el que ganó el Rally di Como y con el que estuvo a punto de vencer en el Rally du Var, última prueba del Campeonato de Francia de la especialidad, donde sólo un error del copiloto en el último tramo le hizo abandonar después de realizar una carrera espectacular, dominando desde el principio una prueba ya de gran nivel.

En Citroën quedaron gratamente impresionados por su actuación y se habló de un posible interés de la marca francesa para contar con Kubica. Sin embargo ahora parece que se acerca esta otra posibilidad en el equipo dirigido por Malcolm Wilson.

Uno de los problemas con los que se podría encontrar el piloto polaco era la aceptación por parte de la FIA de una serie de modificaciones en la palanca de cambios para que Robert Kubica pudiera accionarla, debido a las secuelas que arrastra del accidente. Este obstáculo está superado ya que la FIA ya ha dado su visto bueno a dichas modificaciones.

Otro problema, quizás más importante que el anterior, es encontrar el presupuesto necesario que cubra su temporada en el ERC. Según Autosport se está trabajando en ello y se espera que pronto haya fumata blanca.

Sería una gran noticia para Robert Kubica y también para el ERC su desembarco en este campeonato. El polaco podría seguir ligado al mundo de la competición y el ERC recibiría una inyección extra de publicidad con su presencia. De ser así promete estar muy interesante este nuevo campeonato, surgido de la fusión del antiguo ERC y del Intercontinental Rally Challenge (IRC), que cuenta con la gestión de Eurosport que lo promocionará emitiéndolo por televisión.

La primera prueba puntuable para el ERC tendrá lugar entre los días 3 y 5 de enero en Austria, se trata del Internationale Janner Rally, donde los pilotos se encontrarán carreteras nevadas y heladas que dificultarán la conducción y harán las delicias de los aficionados.