Bolsamania

Sebastian Vettel: «Vamos a intentar ganar»

Ya ha empezado la cuenta atrás para dilucidar quién será el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. En la batalla están dos titanes: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Conviene recordar que el alemán aventaja al asturiano en 13 puntos, una distancia considerable pero no definitiva. Como comentábamos en capítulos anteriores, la mayor incógnita de la carrera de Interlagos es la estrategia que utilizará Red Bull. De momento, el actual líder de la clasificación se muestra sereno ante la trascendental prueba. “No tengo preocupación alguna. Tenemos la oportunidad de ganar el campeonato. Así que hay mucho positivo si hablamos del fin de semana”, declaró al rotativo germano ‘Bild’.

La escudería austriaco se ha esforzado en los últimos días por asegurar que no van a especular durante la carrera. En esta misma línea se mantiene el corredor teutón: “Trataremos de lograr lo mas óptimo. Eso quiere decir: si podemos ganar, lo vamos a intentar”. Aun teniendo en cuenta las buenas intenciones de Vettel, sus palabras resultan bastante difíciles de creer. Nadie en su sano juicio arriesgaría toda una temporada en una sola prueba y el alemán tiene fama de estratega. Empero, prefiere no opinar cuando es cuestionado sobre el papel que hará su mayor perseguidor, Fernando Alonso. “Sólo nos concentramos en nosotros, lo demás no está en nuestra mano”, agregó.

El líder de Red Bull tiene la oportunidad de adjudicarse su tercer mundial consecutivo, lo que le convertiría en una suerte de leyenda. Por ello, reconoce que el trabajo comienza mucho antes de la salida desde la parrilla. “Antes de llegar al momento de la concesión de puntos hay mucho que hacer. Como todos los fines de semana, debemos hacer nuestros deberes antes de llegar al momento de iniciar la carrera”, sentenció. Asimismo, el doble campeón del mundo ha descartado la posibilidad de que se produzca un nuevo fallo en el alternador de su coche o que la climatología -en forma de lluvia- se ponga en su contra.

Lo que queda claro es que, llegados a este punto, Sebastian Vettel tiene mucho que perder y no tanto que ganar. La distancia que le separa de Alonso le hace estar en la obligación de alzarse con el cetro mundial por tercera vez consecutiva, mientras que el piloto de Ferrari está esperando un milagro. Sea como fuere, este Mundial nos ha permitido llegar a la última carrera con una alta dosis de emoción, algo que hemos echado en falta en ediciones anteriores.