Bolsamania

Optimismo en Red Bull: “Hay lugar para mucha mejoría”

horner

El campeón no se rinde. Al menos eso es lo que se deduce de las últimas declaraciones de Christian Horner, el jefe del equipo austríaco. El 90% de los problemas está relacionado con el software, dependiendo de cómo trabaje el ERS con el motor de combustión, así que hay mucho margen de mejora. Pero hay muchas restricciones con la manejabilidad del coche y en cómo se proporciona la fuerza de torsión, y eso afecta a la velocidad en recta. Hay lugar para mucha mejoría, y se está trabajando entre los ingenieros en Milton Keynes y en Viry para asegurarnos de sacar el máximo de todo esto“, dijo en la publicación británico ‘Autosport’.

Lo cierto es que las sensaciones iniciales de pretemporada auguraban un comienzo aún más negro para la escudería de la marca de bebidas energéticas. Después, en la carrera, Daniel Ricciardo dio la sorpresa positiva, aunque al final fue descalificado. Empero, en Red Bull aún confían en que la FIA pueda dar marcha atrás con esa decisión. Así las cosas, Horner reconoció que sus principales rivales están en Mercedes y que aún la distancia es grande: “Diría que , de media, se trata de un segundo por vuelta, por lo que eso es lo que tenemos que encontrar. Ellos controlaron la carrera, y estoy seguro de que no dieron el máximo de lo que tenían, ya que parece que tienen, al menos, un segundo en el bolsillo en estos momentos.También se ve que Williams es muy rápido, y creo que si ellos hubieran tenido una carrera limpia, habrían estado ahí“.

Por su parte, parece que la ambición de los integrantes de Mercedes no tiene límites. Toto Wolff, el director ejecutivo de negocios de la escudería germana, declaró que sería un fracaso no ganar este Mundial. Sí, absolutamente. Para ser honesto, no lo veo como una gran ventaja. Si tienes un abandono, entonces pierdes puntos. McLaren está liderando el Mundial con un tercer y cuarto puestos [originalmente], así que no podemos detenernos. Sí, tenemos un poco de margen ahora mismo, y perderlo es algo que consideraría como un fallo, sí“, señaló sin tapujos.  Sin duda, se prevé una bonita lucha entre los alemanes y sus competidores. Una pelea en la que todos esperamos se meta de lleno Ferrari y, por ende, Fernando Alonso. En Maranello están trabajando duro para pulir los fallos que mostró el coche en el Gran Premio de Australia.