Bolsamania

SEAT, prioridad a un SUV

 Seat

El nuevo patrón de Seat, Jurgen Stackmann, ha confirmado que por encima de la lista de sus prioridades se encuentra un SUV. Este nuevo modelo podría comenzar a ser comercializado en 2014.

“Las últimas tendencias en términos de automóviles muestran claramente que los SUV jugarán un papel importante”, ha declarado Stackmann en el magazine británico Auto Express. “¿Es interesante un SUV para Seat? Por supuesto”.

El SUV de Seat debería compartir la misma plataforma que el nuevo Leon, y estar basado en el diseño introducido por el concept IBX que pudimos descubrir en 2011. En términos de tamaño, este SUV debería ser similar al Volkswagen Tiguan. Cuando esté disponible en los concesionarios Seat, este SUV se convertirá en la cuarte variante del Seat Leon, que ya cuenta con las versiones de 3 puertas, 5 puertas y break ST.

Sin embargo, los planes de Seat en términos de SUV no se detienen aquí. A ejemplo de lo que hará Volkswagen con el Tiguan, Seat podría hacer lo mismo con uno de sus utilitarios. Stackmann, sin embargo, no se interesa a los deportivos. “Seat no es un fabricante de coches deportivos, no es una marca de referencia”.

El nuevo patrón de Seat también ha declarado que iba a concentrarse en el mercado europeo. Hasta ahora, la marca española ha acertado, viendo crecer sus ventas en un 10,6% de un mercado que se ha reducido en un 6,6%.

Foto – Autobild