Bolsamania

Seat 600 BMS, el regreso de un pequeño gran mito

No estamos hablando de un coche, sino de un mito. El Seat 600 es el símbolo de toda una época, no ya solamente en la historia del automóvil, sino en la historia de España. Por eso el anuncio de la marca de presentar en el próximo Salón de Barcelona un concept car que resucita el legendario pequeño modelo ha levantado una enorme expectación. Todo el mundo cuenta ya los días para poder ver el Seat 600 BMS Concept.

No se trata del único modelo que la marca española presentará en Barcelona entre el 13 y el 20 de mayo. También tiene previsto mostrar el Ateca FR, por ejemplo, pero todo queda eclipsado por el anuncio del regreso del Seat 600.

Se trata en todo caso de un ejercicio de diseño concebido para celebrar el 60º aniversario del lanzamiento de este modelo (que nació por cierto en 1957 como una versión ibérica del legendario Fiat 600 italiano). De lo poco que se sabe sobre este prototipo, hay que destacar la capota de lona retráctil y la pervivencia de la abertura de puertas en sentido contrario, respetando así el espíritu del 600 original. La pintura elegida para la carrocería es un gris discreto llamado «twist metálico», un guiño a los años 60, la época en la que este pequeño coche alcanzó el estrellato en España.

En el interior, el Seat 600 BMS Concept contará con una tapicería de cuero exclusiva con costuras de color naranja y detalles en piel para los laterales.

Entre 1975 y 1973 se fabricaron en España más de 750.000 Seat 600 que llenaron calles y carreteras de todo el país, convirtiéndose casi en parte del paisaje. Fue un modelo tan querido y tan arraigado en la cultura popular española que incluso cuenta con varios monumentos repartidos por toda la geografía nacional.

Fotos – Seat