Bolsamania

Salón de Ginebra 2014, Ferrari California T

 Ferrari

El California T cambia su V8 4.3 de 490 cv por un nuevo V8 biturbo con 3.855 cm3, más que el V8 3.799 cm3 del Maserati Quattroporte. Esta cilindrada suplementaria permite al descapotable de Maranello desarrollar 560 caballos para un par máximo de 755 Nm. Es decir 49% de más que el antiguo motor y sus 505 Nm.

Mientras que el sistema Variable Boost Management borra el retraso de respuesta de las turbinas Twin Scroll, el nuevo sistema de escape permite poner de relieve la musicalidad del 8 cilindros en V, a pesar de un mayor consumo.

En términos de rendimiento y eficiencia, el California T pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos para una velocidad máxima de 316 km/h. Ferrari anuncia un consumo mixto de 10,5 l/100km y unas emisiones de CO2 del orden de 250 g/km obtenidos gracias a la presencia del sistema HELE con Start&Stop.

Las novedades continúan a nivel del chasis con la aparición de la última versión de amortiguación pilotada MagnaRide, del sistema de control de tracción F1-Trac actualizado, o unos frenos de carbocerámica CCM3. Estos últimos permiten al California T frenar a 100 km/h hasta la parada completa en sólo 34 metros.

El Centro Stile Ferrari se beneficia igualmente de la ocasión para renovar la silueta del California en colaboración con Pininfarina. Los parachoques y los faros delanteros han vuelto a ser diseñados con un nuevo motivo inspirado en el 250 Tesla Rossa, que decora los flancos, así como las dos tomas de aire del capó. Finalmente, la popa ofrece un difusor inédito con unas salidas de escape dispuestas horizontalmente en vez de verticalmente.

El Ferrari California T será presentado en las versiones Rosso California y Blu California, inspiradas en los modelos históricos de la casa Maranello. El techo va pintado en color contrastante y tarda 14 segundos en plegarse.

Foto – Autoblog