Bolsamania

El 40% de conductores retrasa el mantenimiento y reparación de su coche por dinero

reparacion coche1
Se trata de una realidad evidente, de la realidad a la que nos enfrentamos todos los propietarios de un vehículo: el dinero no da más. Muchos talleres lo están notando también y han tenido que cerrar e incluso, pedir parte del importe de la reparación por adelantado para evitar el envío al desguace del vehículo después de que la reparación no pueda ser abonada por el cliente. Alternativas están surgiendo, pero dentro de lo clandestino, como reparar el vehículo en los denominados talleres ilegales que no ofrecen las mismas garantías y operan sin impuestos.

Ahora ha salido a la luz un estudio elaborado por un portal en Internet, Coches.net, el cual refleja que en los dos últimos años 4 de cada 10 conductores han retrasado la revisión o reparación de su vehículo debido al coste económico que conlleva. Se trata de algo cada vez más frecuente y que, en cierto modo, aumenta la inseguridad en las carreteras españolas al descuidar su puesta a punto.

Roger Gastó, director de Coches.net, explicaba su opinión personal: “A pesar de requerir una inversión inicial, mantener al día el cuidado de los coches puede evitar averías mayores, que posteriormente serán más costosas. Así, visitar regularmente los talleres puede resultar, además, rentable para el usuario“.

Otras variables vistas en el estudio ha sido, por ejempo, dónde los conductores españoles optan por pasar la revisión del vehículo. En este caso, el 43,9% de los conductores ha optado por las redes oficiales para revisar el coche, mientras que sólo el 20,9% opta por redes independientes y el 35,2% restante prefiere otro tipo de centros de reparación. El principal motivo que tienen en cuenta a la hora de elegir taller es la confianza.

Hablando en términos económicos, afrontar la reparación de un vehículo no es tan costoso. El 36,2% de las facturas no superan los 200 euros, mientras que el 38% se sitúa entre 200 y 500 euros y el 17% restante tiene un coste de entre 500 y 1.500 euros. En este sentido, más de la mitad de conductores cree que las tarifas son razonables y el 55,7% de los conductores cree que las tarifas de las redes oficiales son abusivas.

Fuente: Auto Ocasión