Bolsamania

El Salón del Automóvil de Frankfurt cambia de sede

El Salón del Automóvil de Frankfurt, una de las grandes citas mundiales del mundo del motor desde su nacimiento en el año 1951, se prepara para una nueva etapa lejos de su ciudad natal.

Al parecer, el contrato que vinculaba al evento bienal Frankfurt Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), organizado por  la Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA, en sus siglas en alemán) con la Messe Frankfurt, expiró el año pasado. En octubre, la IAA anunció que estaban preparando un nuevo formato para la edición de 2021. No se dieron más detalles, pero dijeron que la idea era hacer que el evento fuera más atractivo para los fabricantes de automóviles. Nadie podía sospechar que eso implicaría abandonar la ciudad.

Pero todo ha ido muy rápido y ya son siete las ciudades alemanas que han presentado sus candidaturas para acoger al legendario Salón del Automóvil: Berlín, Colonia, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart.

El director gerente de VDA, Martin Koers, dijo que había “mucho interés” en organizar el evento y que las propuestas eran muy creativas y sofisticadas. En un comunicado de prensa se detallaba que la candidaturas están siendo evaluadas ampliamente. De momento, parece que Berlín, Hamburgo y Munich son las que cuentan con más opciones. Lo que es cien por cien seguro es que el Salón del Automóvil “de Frankfurt” ya no se celebrará en Frankfurt.

Fotos – Bild Zeitung