Bolsamania

Sólo en Rusia: tapas de alcantarilla en lugar de neumáticos (vídeo)

Los neumáticos de coche son redondos. Las tapas de alcantarilla también. Un razonamiento suficiente para el youtuber ruso Vlad y su canal Garage 54 ENG, que se atrevió a probar si un coche podría circular con este tipo de ruedas tan peculiar. No es la primera vez que el propietario de este popular canal de vídeos se atreve con un experimento absurdo, porque en Rusia parece que los Lada pueden aguantarlo todo.

Vlad sustituyó los neumáticos de un Lada Samara por cuatro tapas de alcantarilla de su ciudad, eso sí, todas del mismo tamaño. Las tapas se acoplaron a cada una de las llantas después de haber sido medido al milímetro sel lugar donde había que practicar los orificios de los tornillos. Después de apretar bien las tuercas, el coche estaba listo para la prueba.

Nuestro amigo Vlad especifica que las tapas de alcantarilla usadas son del tipo más delgado que existe, el que hay en las aceras de nuestras calles, con un peso aproximado de unos 25 kg cada una. Es decir, bastante más que un neumático al uso.

Sin embargo, el problema no está en el peso, sino en la rigidez del material. No hace falta ser un genio para saber que el acero no se adapta tan bien a los desniveles de la carretera como una goma de caucho llena de aire. La amortiguación es nula y la seguridad, precaria.

“Circular con estas ruedas es simplemente insoportable”, dice Vlad mientras su Lada rebota violentamente sobre el suelo de la calle. Entonces descubrimos una nueva desventaja de estos “neumáticos”: la falta de tracción. La superficie de contacto es estrecha, pequeña y dura. Un poco de suciedad en el suelo y el coche queda atrapado. El experimento es realmente estúpido, pero el vídeo ha quedado de lo más entretenido.

También de este canal: El Mercedes Clase G hecho de hielo (vídeo)

Fotos y vídeo – Youtube/Garage 54 ENG