Bolsamania

Rumor: Lancia se retirará del mercado europeo

 Lancia

El presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne anunció que Lancia se retiraría gradualmente del mercado europeo en los próximos diez años. Entrevistado por el diario italiano La Repubblica, Sergio Marchionne anunció que “En un futuro próximo, Lancia ya no se distribuirá en el mercado italiano. Y no venderá más que los Ypsilon”.

Los analistas no están sorprendidos por esta noticia ya que las ventas de automóviles Lancia han bajado en los últimos diez años. La mayoría de los 57.000 Lancia construidos el año pasado fueron Ypsilon y fueron vendidos en Italia. Y los recientes Flavia, Thema y Voyager en realidad no han mejorado la situación.

En cambio, Lancia vende coches en la mayoría de países europeos, incluido el Reino Unido bajo la marca Chrysler. Pero es muy dependiente del mercado italiano hoy en día muy dañado. La marca no ha sido distribuida en Norteamérica hace más de 30 años. Y tampoco ha tenido nunca una presencia formal en los principales mercados emergentes como Rusia, China y Oriente Medio.

Marchionne no ha anunciado cuando Lancia empezará con la reducción de personal, ni lo que le depara el futuro a medio plazo. La situación probablemente será evaluada cuando el Ypsilon actual (lanzado hace 3 años) vea el final.

Más información – Arabamoto