Bolsamania

Horner: “Sin Vettel, Webber hubiera habría sido un campeón en potencia”

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, estamos ante una época de despedidas en la Fórmula Uno. Uno de los que se va, y además para no volver, es Mark Webber. El veterano piloto, que hasta ahora ha estado en las filas de Red Bull, dice adiós a una larga trayectoria sobre el asfalto. Todavía está corriendo a un nivel extremadamente altoEl problema es que perdió el amor por la Fórmula Uno y está preparado para un nuevo desafío en su vida. Está muy entusiasmado con ese reto y es el momento oportuno para dirigirse hacia nuevos horizontes”, ha aseverado el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner.

horner

Para Horner, la principal razón de que Webber no haya triunfado en el equipo de la marca de bebidas energéticas ha sido la presencia de Sebastian Vettel: “La gente ha infravalorado lo bueno que es Sebastian, luchar contra él semana tras semana es muy difícilCon el tiempo, incluso Mark reconocerá lo bueno que es y ha sido Sebastian. Eso pone en perspectiva su propio rendimiento”. Aunque no podemos obviar que han existido factores extra deportivos que han influido en la decisión del australiano. Sin ir más lejos, esta temporada ha sido especialmente polémica en Red Bull y ha quedado muy claro quién es el verdadero jefe. Vettel se saltó a la torera órdenes de su propio equipo y, después, lejos de pedir perdón, se reafirmó en lo hecho. Para Webber, seguir era sinónimo de calvario. Su futuro está en Porsche, lejos de la Fórmula Uno. Esta es una determinación comprensible, teniendo en cuenta el cúmulo de circunstancias.

Sea como fuere, el mandamás de Red Bull quiso terminar elogiando a Webber: “Ha realizado algunas carreras fantásticas y simplemente ha tenido mala suerte porque Sebastian entró en escena durante su carreraSin Sebastian, Mark habría sido un campeón del mundo en potencia. Ha jugado un papel muy importante en el equipo en cuanto a lo que ha contribuido al desarrollo del monoplaza, a los puntos de constructores que ha anotado y las nueve victorias que ha conseguido. Los cuatro campeonatos de constructores no habrían sido posibles sin él. Ha jugado un papel fundamental”. Sí, da la sensación de que estas palabras llegan demasiado tarde y que únicamente han sido dichas de cara a la galería. No parece que nadie en la escudería austríaca haya luchado lo más mínimo porque Mark Webber se quedara en el equipo.