Bolsamania

Rolls-Royce 103EX, el coche de lujo del año 2035

Un prototipo radical donde los haya: el Rolls-Royce 103EX, también conocido como Vision Next 100, ya fue presentado hace tres años para conmemorar el centenario de la empresa matriz BMW. Desde entonces hasta hoy, la idea inicial ha experimentado algunos cambios.

Después de recorrer el mundo entero, el concept car más futurista de la marca ha vuelto a casa, siendo presentado en  The Home of Rolls-Royce en Goodwood. El 103EX es un espectacular derroche de tecnología. Está equipado con un tren de transmisión cien por cien eléctrico, un funcionamiento completamente autónomo y una ordenador de abordo que dispone de una inteligencia artificial mejorada en los últimos meses. Según la compañía, representa la “visión intransigente del futuro de la movilidad de lujo” de la marca.

Después de casi cuatro años de gira, en Goodwood ya cuentan con suficiente información como para implementar nuevas y revolucionarias mejoras en el Rolls-Royce 103EX. Al fin y al cabo, se trata de un coche experimental, aunque el propio CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös, reconoce que el objetivo es presentar en breve todas las actualizaciones del que podría ser “el coche de lujo definitivo del año 2035”. Un margen bastante generoso, sin duda.

Por último jhay que destacar que el Rolls-Royce 103EX es el primer modelo de la marca que cuenta con un chasis hecho a mano con materiales avanzados, además de su primer vehículo eléctrico totalmente autónomo. No hay volante en la cabina, ya que “Eleanor”, un asistente virtual y chofer que interactúa con los pasajeros, asume las tareas de manejo. Todo esto se puede ver en detalle en el siguiente vídeo:

Fotos y vídeo – Rolls-Royce