Bolsamania

El robot de carga rápida de vehículos eléctricos de Volkswagen

No es la primera vez que escuchamos sobre robots de carga autónomos. De hecho, fue gracias a Volkswagen que pudimos conocer esta clase de ingenios hace más o menos un año. También desde China han llegado algunos prototipos e ideas sobre el mismo tema. Sin embargo, ahora sí parece que se trata de una propuesta seria.

Este nuevo robot de carga rápida para vehículos eléctricos de VW está concebido para prestar sus servicios en áreas de estacionamiento restringidas, como por ejemplo garajes subterráneos.

Thomas Schmall, CEO de VW Group Components, parece estar muy convencido de la eficacia y utilidad de su invento: “Es una infraestructura de carga ubicua, lo cual es un factor clave para el éxito de la movilidad eléctrica. Pero nuestro robot de carga es solamente una de las muchas ideas que tenemos en cartera”. Pero si sus palabras no te convencen, tal vez lo haga este vídeo:

El robot se puede accionar y dirigir a través de una aplicación o mediante el sistema de comunicación Car-to-X. Todo el proceso de desplazamiento y carga se lleva a cabo completamente sin ninguna intervención humana.

Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot puede conectar una unidad de almacenamiento de energía móvil al vehículo, repitiendo este proceso varias veces. Una vez que se completa la carga, recoge de forma independiente la unidad de almacenamiento de energía móvil y la conduce de regreso a la estación de carga central. Así de sencillo.

Aunque en estos momentos el robot de carga móvil se encuentra todavía en fase de pruebas, desde Volkswagen aseguran que su sistema de estación de carga rápida flexible será lanzado a principios del próximo año.

Fotos – Volkswagen