Bolsamania

El robot aparcacoches del aeropuerto de Gatwick (vídeo)

El aeropuerto de Gatwick (Londres) está a punto de poner en marcha un avanzado sistema de estacionamiento en el que los robots autónomos transportarán los vehículos hasta sus plazas asignadas en el parking de larga estancia.

El invento, que ya ha sido bautizado por la prensa británica como Robot Valet es una especie de vehículo cuadrado que viene equipado con una plataforma capaz de deslizarse bajo los vehículos y levantarlos unos centímetros del suelo. Una vez bien sujeto, el robot aparcacoches lleva al vehículo hasta la plaza de aparcamiento reservada. Pero mejor que explicarlo con palabras, veamos este vídeo donde se ve al robot aparcacoches en acción:

Stanley Robotics, la creadora del invento, asegura que el “sistema de estacionamiento robótico” permite estacionar más vehículos en la misma cantidad de espacio. Las pequeñas máquinas intrigantes han sido probadas previamente en los aeropuertos franceses de Lyon y Charles De Gaulle (París), donde los resultados han sido bastante positivos, pero sólo en Gatwick se han atrevido a empezar a ofrecerlo como un servicio al público.

La fase de prueba en el aeropuerto londinense se prolongará durante tres meses con 270 espacios de estacionamiento gestionados por robots (el mismo espacio donde sólo caben 170 vehículos con el sistema actual). Los ususarios que deseen hacer uso de este servicio sólo tendrán que reservar su plaza y dejar su coche en una de las ocho cabinas de recepción que hay instaladas en este parking. Los robots se encargarán del resto.

Y para que no haya accidentes ni sorpresas desagradables, los equipos de construcción actualizarán las instalaciones de este estacionamiento este verano, a fin de eliminar cualquier obstáculo que pueda confundir a los robots aparcacoches. Dichas mejoras incluirán la reparación de grietas en el pavimento y la eliminación de obstáculos como postes de luz.

Fotos y vídeo – CNN Business