Bolsamania

Rinspeed Etos, un curioso concept con drone integrado

rinspeed-etos

Acostumbrado a presentar concept-cars muy futuristas, Rinspeed sorprende ahora desvelando el Etos. Debajo de este término un poco curioso se esconde en realidad un vehículo autónomo que ofrece un confort óptimo a sus pasajeros. En efecto, cuando no se conduce, es posible disfrutar de los beneficios de este vehículo del futuro.

Velocidad de rendimientos

Adentrándose en un segmento todavía virgen, o al menos sobre el que queda mucho por hacer, como es el de los coches autónomos, el concept Rinspeed Etos, puede permitirse algunas licencias. De hecho, las primeras fotos del concept-car nos dejan imaginar un modelo de líneas particularmente futuristas que se podrá conducir solo. Y a pesar de que un volante sigue estando presente, este se parece más al mango de un vehículo volador que al de un vehículo de 4 ruedas. Sobre todo, podría desaparecer cuando el coche retome por sí mismo los mandos.

Características ultra futuristas

Entre los otros elementos que podrán caracterizar a este Rinspeed Etos, destaca la presencia de pantallas curvas pero sobre todo la de un drone, que formará parte integrante del modelo. El coche dispondrá incluso de una pista de aterrizaje en la parte trasera y será completamente prevista para que el drone pueda aterrizar sin molestias. Una idea interesante para filmar escenas exclusivas mientras se conduce.

La fecha de lanzamiento

Evidentemente, este concept-car sigue estando en el estado de prototipo. Por consiguiente, todavía no estamos listos para poder ver a este tipo de modelo en los garajes y carreteras españolas. Sin embargo, los más curiosos podrán admirar el modelo en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero de 2016.

Foto – Actualidadmotor