Bolsamania

Primeras imágenes del Infiniti Q30

Ya podemos saber cuál va ser el aspecto del esperadísimo primer compacto de la marca japonesa: el Infiniti Q30. Un modelo que reúne en un solo diseño elegancia y deportividad. La foto es solo un apertivo, hay que tener algo más de paciencia y esperar hasta septiembre para su presentación oficial y hasta diciembre, tal vez enero, para su comercialización.

Recordemos que la primera vez que se oyó hablar de este modelo fue en el Salón de Franfurt de 2013, cuando apareció como concept car (ver imagen de más abajo) y sin el convencimiento absoluto de que pudiera pasar rápidamente a la fase de producción. Los ingenieros y diseñadores de Infiniti se han tomado su tiempo pero la espera, según parece, habrá valido la pena si finalmente se confirma todo lo que el Q30 promete.

El Infiniti Q30 es el primer modelo del segmento C de la historia del fabricante que llega para pelear por su cuota de mercado frente a rivales tan poderosos como el Audi A3, el BMW Serie 1 o Mercedes Clase A. Roland Krueger, presidente de Infiniti, está convencido de que no tendrá problemas para hacerse un hueco en el mercado:  “el diseño es un pilar clave de nuestra marca y el nuevo Q30 encarna perfectamente ese enfoque (…) Con esta primera incursión en el segmento compacto continuamos con la ofensiva de producto para proporcionar opciones adicionales a nuestros clientes más exigentes”.

A falta de más datos, si nos dejamos guiar por la pista del logo lateral que figura en la única imagen que poseemos del modelo, es probable que el Q30 tenga un motor diésel 2.2 de cuatro cilindros y 170 CV de potencia, el mismo que impulsa actualmente al Infiniti Q50.

Y ya el año que viene llegará la versión todoterreno: el Infiniti QX30. Pero eso es ya otra historia que contaremos más adelante.

Fotos – Infiniti