Bolsamania

Ricciardo: “Tuvimos un problema de potencia, es frustrante”

ricciardo

Parece que Daniel Ricciardo no va a correr la misma fortuna que la temporada pasada y se verá abocado a pelear en la zona media de la tabla. El australiano fue noveno en ChinaTuvimos un problema de potencia al comienzo, algo que nunca había pasado antes, por eso tendremos que analizar lo que pasó. Es frustrante, porque eso marcó la carrera y, en tráfico, tuve problemas para salir aireoso. Al menos, lo positivo es que aprendimos algunas áreas en las que hemos de mejorar, y el equipo encontrará una solución. Tuve una pequeña lucha con Daniil; no sé si era optimista al intentar pasarle, ya que íbamos en estrategias diferentes, pero lo comentaremos en la reunión. Espero que encontremos algo en los próximos días y tengamos un mejor resultado en Baréin“.

Peor le fue a su compañero en Red Bull, Daniil Kvyat, que ni siquiera terminó la carrera: Este fin de semana ha sido complicado, y no hemos tenido el final feliz que nos habría gustado. Vi mucho humo proveniente de la zona trasera del coche; no estoy seguro de lo que pasó, pero el equipo lo está investigando. No es una situación sencilla, pero hemos de ser fuertes. Estoy con el equipo y trabajaremos juntos y mantendremos la cabeza alta de cara a Baréin“. 

El último en hablar fue el jefe del conjunto austríaco, Christian HornerHa sido una carrera frustrante. Daniel tuvo una mala salida, lo que le relegó al final de la parrilla. Daniil tuvo una salida razonable; escogimos la estrategia diferente de empezar la carrera con el compuesto medo, que en las primeras vueltas tuvo problemas para conseguir temperatura, y luego la carrera acabó antes por un fallo en el motor. Daniel se recuperó bastante bien para acabar noveno tras realizar algunos adelantamientos decentes, pero los resultados de hoy no es lo que queremos lograr“. Horner también habló sobre Renault: Si tenemos en cuenta los hechos, es evidente que no nos encontramos en una situación muy buena. No obstante, la fábrica Renault ha conseguido muchos éxitos en la historia de la Fórmula Uno y no me cabe la menor duda de que sigue teniendo gente competente trabajando. Ahora mismo, por la razón que sea, no estamos obteniendo resultados. La solución pasa por agachar la cabeza y trabajar duro. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a Renault a entender todos los problemas que tenemos porque confiamos los unos en los otros. Ahora mismo, esa es nuestra prioridad“.