Bolsamania

Ricciardo: “Todo ha sido surrealista”

ricciardo

Daniel Ricciardo dio la gran sorpresa en el Gran Premio de Canadá alzándose la victoria, la primera de su carrera en el campeonato oficial de Fórmula Uno. Soy un ganador de Grandes Premios. Creo que todo es un poco surrealista, para ser sincero, porque todo pasó al final muy rápido. Era tercero durante un tiempo y, luego, todo pasó de forma muy emocionanteUna vez que adelanté a Pérez, sabía que tenía que pilotar bien y llegar a la zona de DRS de Rosberg y, desde ahí, fue increíble. Acabar con el coche de seguridad fue un poco raro, pero quería asegurarme de que los dos pilotos que estuvieron involucrados en el accidente estaban bien antes de empezar a celebrarlo. Logramos un gran resultado hoy con un primer y tercer puestos, pero aún tenemos trabajo que hacer también. Esto motivará a los chicos aún más, así que estoy seguro de que todo irá mejor en las siguientes carreras, reconoció el australiano al término de la carrera.

Su compañero de equipo (y vigente campeón del mundo), Sebastian Vettel, terminó tercero y, aunque felicitó a Ricciardo, dio la sensación de que esperaba más: Felicidades a Daniel por su primera victoria, que es muy especial; estoy muy contento por él y por el equipo, sobre todo tras un invierno horrible. Es genial poder finalmente lograr una victoria este año y aprovechar que Mercedes tuviera un problema. Creo que podríamos haber arriesgado más con la estrategia, pero es duro saber exactamente lo que iba a pasar a mi alrededor cuando no soy yo el que está sentado en el muro. Hemos desarrollado el coche mucho este año, así que estamos yendo en la buena dirección, pero necesitamos evolucionarlo más en las rectas“.

Por último, el jefe de Red Bull, Christian Horner, alabó especialmente al ganador de la carrera: Una carrera increíble, sobre todo para Daniel, con su primera victoria. Ha estado fenomenal desde que se unió al equipo, y creo que se merece la victoria. Nos beneficiamos del problema de Mercedes pero, aún así, tenía que estar ahí, y su adelantamiento a Pérez fue el momento decisivo en las últimas diez vueltas. Luego, pudo pasar fácilmente a Nico antes de dos vueltas para el final, y ganar en Montreal es un gran resultado. El hecho añadido de tener a Sebastian ahí en el podio enmarca un día perfecto. Tras una buena salida, Seb, por desgracia, se vio atascado tras el Force India, y no pudo adelantarlo de ninguna forma. Buen trabajo de todo el equipo y de Renault por esta primera victoria de la temporada: es un gran resultado y una gran motivación para las siguientes carreras“.