Bolsamania

Seat reduce las pérdidas en un 51% en 2012

Seat-Logo
Pese al entorno de actual caída de las ventas de automóviles en picado, algunas compañías lo están llevando mejor que otras. Volkswagen se mantiene inexpugnable como la marca más vendida pero Seat empieza a remontar el vuelo durante el pasado año 2012. Así se refleja en su cuenta de resultados, que muestra que únicamente perdió 30 millones de euros, una cifra negativa pero si tenemos en cuenta que en 2011 se registró una pérdida de 61 millones de euros el resultado es que se ha perdido un 51% menos.

El presidente de la compañía, James Muir, ha admitido en rueda de prensa que si bien esperaba un resultado más esperanzador, hay que valorar el dato como positivo. En este sentido cabe recordar que Seat registró en el año 2010 unas pérdidas de 104 millones de euros, lo que supone, aproximadamente, reducir en un 70% las pérdidas durante estos últimos tres años. Éstas eran sus declaraciones en rueda de prensa: “No puedo decir que me sienta muy feliz, pero a pesar del entorno adverso, los resultados son mejores, aunque la tarea no ha concluido y el trabajo aún no está hecho. No llegaremos tan rápidamente a nuestro objetivo como me gustaría. El viento en contra va trabando nuestro progreso pero no lo detiene.

En este sentido hay que recordar que Seat se había fijado en este año 2013 entrar en eneficios, algo que ha descartado James Muir retrasándolo, previsiblemente, hasta 2014. Así, Seat sigue trabajando pese a la decepción de estos resultados y siguen trabajando en nuevos proyectos. El Grupo Volkswagen tiene previsto fabricar un nuevo SUV y Seat se encuentra entre las marcas candidatas para su fabricación, algo que encajaría bastante dentro de la actual gama de productos de la marca. No obstante, aún no se ha tomado una decisión al respecto pero sería positivo de cara a la fábrica de Seat ubicada en Martorell.

Precisamente, la fábrica de Martorell ha sido una de las grandes favorecidas en el año 2012, al ensamblar un total de 377.000 vehículos, un aumento del 7% con respecto al año anterior. A ello ha contribuido notablemente el lanzamiento de nuevos modelos, así como el primer año completo de fabricación del Audi Q3.

Fuente: Auto Ocasión