Bolsamania

Renault, nuevo 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo

 Motor

Las sensaciones de un 2 litros con 25% menos de consumo, es la promesa de Renault en el comunicado de prensa de su nuevo bloc 1.6 dCi 160 Twin Turbo. Se trata de la última incorporación en el downsizing, el motor Energy dCi 160 Twin Turbo es el primer motor 1,6 Diesel de Renault en ser dotado con una doble sobrealimentación.

Con una cilindrada de 1598cm3, ofrece una potencia de 160 caballos y un par de 380Nm, que lo propulsan en el segmento de los motores de 2 litros en términos de rendimientos. Una primicia para un motor de 1,6 litros, con un consumo y unas emisiones de CO2 reducidas en un 25%.

La tecnología “Twin Turbo” permite conciliar el par en bajo régimen y potencia elevada en un motor Diesel, en beneficio inmediato del placer de conducción. El primer turbo de baja inercia, ofrece un par importante desde un régimen bajo, para una gran reactividad en las fases de arranque y lanzamiento.

Gracias a una conducción suave y viva, 90% del par máximo está disponible desde las 1500 rv/mn, para una conducción reactiva, con reprise a bajo régimen y lanzamientos incisivos. El segundo turbo, toma el relevo a un régimen más alto, y permite buscar una potencia elevada (100 cv/litro de cilindrada) para una aceleración constante, regular y lineal.

El motor Energy dCi 160 Twin Turbo retoma ciertas tecnologías procedentes de la experiencia de Renault en F1, concretamente en cuanto al enfriamiento y a la reducción de rozamiento.

El motor 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo adopta finalmente un sistema de inyección a 1800 bares de presión, para recibir el doble de sobrealimentación. También respeta los criterios de la norma anticontaminación Euro 6b con un Nox Trap y un sistema de regeneración del filtro a partículas.

Gracias a su eficacia, este motor conducirá eficazmente los vehículos de gran tamaño. Concretamente equipará los futuros Renault de los segmentos D y E: el Laguna y el Latitude.

 Foto – Sparktetechnews