Bolsamania

Renault Mégane RS, un bólido inspirado en la F1

 Megane RS

Renault Sport rinde homenaje a su nuevo título de campeón del mundo de F1 obtenido como motorista con una nueva serie limitada Megane RS Red Bull Racing RB8, el nombre del monoplaza pilotado por Sebastian Vettel en 2012.

Los colores del monoplaza de Sebastian Vettel

Su color Azul Crepúsculo está directamente inspirado en los colores de los monoplazas de la escudería de Fórmula 1. El vehículo presenta un equipamiento externo gris platino al nivel de los pomos de las puertas, de las carcasas de los retrovisores y de la parte trasera.

También en la parte trasera, un sticker celebra la victoria en el Campeonato del mundo de los fabricantes de F1 2012. En cuanto a sus neumáticos de altos rendimientos, están revestidos de yantas exclusivas de 19 pulgadas negras con una banda gris. En el interior, el logo Red Bull Racing se ve incrustado en la palanca de cambios de aluminio, y las alfombrillas, además de los reposacabezas de los asientos deportivos.

Debajo del capó

Si realmente no alcanza los niveles de un F1, este Megane RS de serie limitada se beneficia de un chasis deportivo y de un motor 2.0l de 265 caballos con tecnología stop and start, para un consumo de 7,5l/100km y emisiones de CO2 de 174g/km.

Conectividad y tableta R-link

Por primera vez, el Megane RS integra también la tableta conectada R-Link. Los diferentes universos disponibles (navegación, teléfono, multimedia, catálogo de aplicaciones…) son accesibles a través de su pantalla táctil, el reconocimiento de voz, así como un joystick posicionado sobre la consola central. Con R-Link, el sistema incorporado de ayuda a la conducción RS Monitor dispone de una nueva interface y con elementos de información en 3D.

Se trata del segundo año consecutivo que un Megane RS retoma los colores de la escudería Red Bull Racing. Este coche será comercializado en 26 países a partir de finales de junio y hasta finales de septiembre de 2013, a partir de 36.000 euros.

Foto – Coches21