Bolsamania

Renault Megane eVision

Ha sido durante la celebración del eWays, evento organizado por el fabricante francés para promover el uso de energías alternativas en el mundo de la movilidad, donde ha sido presentado este interesante prototipo: el Renault Megane eVision.

Este modelo será es el primero de Renault basado en la plataforma modular CMF-EV, que por cierto también es la base del Nissan Ariya. La marca asegura que el nuevo Megane eVision reinventará el hatchback compacto una vez que entre en producción a fines del próximo año.

Este concept car utiliza una batería de bajo perfil de 60 kWh que es compatible con tasas de carga rápida de hasta 130 kW. Su motor eléctrico produce 217 CV de potencia para impulsar las ruedas delanteras y pasar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El nuevo Megane eVision mide 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Luca De Meo, CEO de Groupe Renault presumió ante los que participaron en el eWays del Megane eVision: “Con la batería más delgada del mercado, una carrocería compacta de 4,21 metros que ofrece la amplitud de un vehículo del segmento C, el Mégane eVision representa la reinvención del hatchback clásico de una nueva y emocionante forma”.

Las intenciones de la marca es convertir al Megane eVision en el primer modelo de una gama nueva y más amplia de vehículos eléctricos. La versión de producción final de Megane eVision se lanzará en Europa a fines del próximo año y se espera que se ofrezca con diferentes tamaños de batería y diferentes potencias de motor. Si todo sale según lo planeado, al VW ID.3 le espera una fuerte competencia.

Fotos – Renault