Bolsamania

Renault KWID. Con drones hasta el fin del centenario.

renault-kwid-concept-11-dm-700px-1

Es una ilusión fantástica poder volar por encima de las cosas mientras se conduce con perspectiva de pájaro. La casa francesa Renault ha presentado en la Delhi Motor Show ésta fantástica ilusión en forma de estudio llamado KWID. El estudio involucra un pequeño robot-pájaro volador que acompaña al vehículo propiamente dicho. Como si de un satélite se tratara.

Es un combinado robot-coche ideal para países emergentes. No es solo la parte técnica la que roba asombro al espectador, también ópticamente el KWID es un coche con personalidad propia. Faldones cortos, ruedas voluminosas y unas marcadas aletas son parte de la imagen que le dan la imagen futurista deseada. El color grisáceo del exterior entra en contraste con acentos de amarillo chillón. Éstos acentos se encuentran también en las dos puertas laterales que a su vez se abren eléctricamente de manera llamativa en estilo Lamborghini.

Es un vehículo corto de 3.60 metros pero en su interior tienen cabida hasta cinco personas. Original es que en la parte trasera hay únicamente dos asientos mientras que en la delantera se encuentra una bancada donde caben tres personas.

Otro aspecto original del Renault KWID es el lugar donde se encuentra el volante. Esta montado en el centro del coche de tal manera que facilita la conducción tanto para los que conduzcan por el lado derecho como los que conduzcan por el lado izquierdo. La estrategia de poder ofrecer el KWID a todos los mercados esta clara.

La gran curiosidad y sensación del estudio KWID es el robot-pájaro integrado en el conjunto del vehículo. Éste dron se coloca en el tejado del vehículo alzando el vuelo de manera automática o manual según las necesidades. Es un invento ideal para poder tomar imágenes en perspectiva de pájaro tanto de paisajes como de obstáculos que se pudieran encontrar en la ruta. Se maneja de manera automática por medio de una programación previa de la ruta a seguir y con ayuda del sistema GPS, o por lo contrario se puede manejar el dron de manera manual por medio de un dispositivo tablet integrado en el coche.