Bolsamania

Renault Alaskan, el primer pic-kup de Renault

Renault Alaskan

¿Es posible que un pick-up de estilo francés pueda gustar fuera de las fronteras europeas? Al parecer, Renault piensa que es posible, puesto que su primer modelo, el Alaskan, será comercializado de forma internacional. En muchos países, concretamente en los Estados Unidos, el pick-up es el vehículo más común. Imponerse en un mercado tan antiguo y exigente implica por lo tanto una propuesta realmente especial.

Renault no se ha lanzado solo en este proyecto. El Alaskan ha sido desarrollado junto con Nissan, de ahí ese aire de familia con el Navara.

Inspirado por el concept Alaskan de 2015

Visto desde fuera, no hay ninguna duda. Se trata realmente de un Renault. De un modelo inspirado del diseño de vehículos de ocio actual de la marca, pero también del concept Alaskan, revelado en 2015 y desarrollado en asociación con la marca de máquinas de fotos premium Hasselblad, para probar el mercado.

El vehículo dispone de la misma calandra imponente, del mismo logo exageradamente grande, y de su diseño LED, pero también de un capó que le hace ser mucho más agresivo y más práctico. Al igual que en el modelo Range Rover, el conductor puede visualmente darse cuenta de las extremidades del coche con el fin de controlar mejor la carretera y los obstáculos.

Una oferta en equipamientos

Se trata de un vehículo muy confortable, puesto que el interior del Renault Alaskan va equipado con asientos climatizados y ajustables en 8 posiciones. El sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 5 pulgadas, y la climatización dual por zonas vienen de serie, así como el sistema sin llave.

Se puede escoger la versión de 2 o de 4 puertas, y las opciones propuestas comprenden una pantalla más grande, de 7 pulgadas, un sistema de navegación por satélite y una cámara dotada con una visión de 360 grados para mejorar la visibilidad y facilitar las maniobras.

Un primer diésel biturbo de 160 ó 189 caballos

En cuanto a los rendimientos, el Alaskan es un auténtico 4×4. El conductor puede modificar en cualquier momento la potencia recibida por cada rueda. En cuanto al motor, en un principio será propuesto en diésel biturbo de 2,3 litros, desarrollando 160 ó 189 caballos. Un motor diésel más potente y un motor de gasolina serán ofrecidos más adelante. Todas estas motorizaciones pueden ir acopladas a una transmisión manual de seis marchas o automática de 7 velocidades.

Foto – Eltiempo