Bolsamania

Rémi Taffin: «Estamos satisfechos»

taffin

La pretemporada ha dejado buenas sensaciones en el seno de Renault. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Rémi Taffin, su director de operaciones: «Con las pruebas de invierno finalizadas estamos satisfechos de haber completado la mayor parte de nuestro programa de desarrollo, comenzando con cubrir tantos kilómetros como fuera posible. Rodar era el objetivo número uno, así que estamos contentos de haber visto superar a una de nuestros trenes de potencia haber completado el ciclo de cinco Grandes Premios a lo largo de la primera y segunda ronda de test en Barcelona. Tuvimos un pequeño bajón en la última jornada con un problema de ERS en Red Bull y un problema de ICE en Toro Rosso, pero confiamos en que la especificación de carrera de Melbourne habrá eliminado estos problemas. En cuanto al rendimiento, nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo, pero siempre hemos sido conscientes de esa situación siguiendo nuestras opciones de desarrollo particularmente agresivas. Todavía tenemos más potencial para ser extraído antes de Melbourne, sobre todo en términos de facilidad de conducción. Pero, en lo que se refiere a la cantidad de potencia suministrada, estamos sin duda ahí«.

Taffin completó su alocución de la siguiente forma: «Otro punto positivo se refiere a la preparación de nuestros equipos técnicos que operan dentro de cada equipo asociado; la colaboración es ahora transparente. Mientras tanto, en Viry-Châtillon, el trabajo continúa a buen ritmo para asegurar que lleguemos a Melbourne de la mejor forma posible. «Es difícil hacer predicciones, pero una cosa es segura: no podemos esperar a llegar allí. Trescientas personas han estado trabajando sin descanso durante meses y todos estamos impacientes por ver el resultado final«.

También valoró lo realizado en pretemporada, el director general de la marca francesa, Cyril Abiteboul«Mi valoración de las pruebas de pretemporada es razonablemente positiva. Antes de que comenzara nuestra principal prioridad era la fiabilidad, y la eliminación de los problemas que vimos durante el invierno en Jerez. Ahora hemos alcanzado el nivel esperado para Melbourne, los resultados se corresponden con los que se desprendían del banco de pruebas. En ese sentido, la situación es bastante positiva. Dicho esto, todos los demás también parecen fiables, así que vamos a estar confiando en el rendimiento para ganar muchos puntos en Australia. Y aunque todavía es difícil compararnos con los demás en ese sentido, nos sentimos bastante optimistas al dirigirnos al primer GP. Pero sigue siendo imperativo que se gane hasta el último pedazo de potencial de la unidad de potencia entre hoy y Melbourne. Por último, también continuaremos analizando los datos adquiridos a través de las tres pruebas, ya sea relacionados con la unidad de energía en sí, de nuestros equipos o de la competencia. Es un trabajo importante que nos permite definir nuestra estrategia de desarrollo para el resto de la temporada y los próximos años«.