Bolsamania

El regreso del Bugatti Type 35 “Baby”

Bugatti sigue celebrando su 110º aniversario con nuevas sorpresas. Esta vez, se trata de una mirada al pasado, en concreto una nueva interpretación de uno de sus modelos más clásicos: el Type 35, la obra maestra creada por Ettore Bugatti en 1926. Pero atención: no se trata de la réplica de un modelo normal, sino del pequeño coche para niños que el fundador de la compañía y su hijo Jean construyeron para su hijo más pequeño, Roland. Un regalo para su 4º cumpleaños que, en vista del éxito, se convertiría más adelante en un modelo de producción.

Bautizado como Baby, sólo se produjeron 500 unidades de tan peculiar coche, todas ellas vendidas entre 1927 y 1936. Se desconoce exactamente cuántos de estos coches originales destinados a los niños existen todavía. Seguro que es una pieza codiciada por los coleccionistas. Quienes lo deseen, pueden hacerse ahora con la versión moderna, que ha sido bautizada como Baby II.

El nuevo Baby II tiene un tren de potencia eléctrico que funciona con baterías y es impulsado por las ruedas traseras, igual que el modelo original. Los conductores más jóvenes pueden disfrutar de esta joya usando el “modo infantil” que proporciona 1,3 CV de potencia y limita la velocidad máxima a 20 km/h. Pero también pueden disfrutar del Baby II los adultos, usando la opción “Speed Key”, que aumenta la potencia y elimina el limitador de velocidad.

Estéticamente, este pequeño gran coche tiene un acabado en color Racing Blue y  llantas de aleación de aluminio de ocho radios, con frenos modernos en todas las esquinas. El interior imita también el aspecto del Tipo 35, con un tablero de instrumentos de aluminio, asiento de cuero, volante de cuatro radios e instrumentos personalizados.

La producción de la pequeña réplica comenzará este otoño en Francia con precios a partir de 30.000 euros. Como entonces, sólo se fabricarán 500 unidades. Bugatti ya acepta encargos.

Fotos -Bugatti

One Comment