Bolsamania

Rayador en serie: un hombre raya la pintura de más de 600 coches en Alemania

Sinceramente, yo me incluyo entre los que piensan que en el Infierno debería haber un lugar especialmente reservado para los “graciosos” que se dedican a rayar la pintura de los coches aparcados con la llave o con un punzón. Sobre todo para esos que lo hacen de forma habitual y masiva, como un entretenimiento.

En Alemania uno de estos vándalos se sienta estos días ante un tribunal acusado de rayar nada menos que 642 vehículos entre febrero y abril de 2018, aunque las cifras que manejan algunos de los denunciantes elevan ese número a 1.700.

Se trata de un varón de 26 años de edad que se movió durante semanas impunemente por las calles de las poblaciones de Schweinfurt, Würzburg y Veitshöchheim, en la región de la Baja Franconia (Baviera) usando un instrumento afilado para rayar puertas, techos y capós de cientos de coches. Los daños estimados son de 930.000 euros.

La policía alemana estaba tan interesada en encontrar al delincuente que creó un grupo de investigación específico para dar con él. Los esfuerzos dieron su fruto en abril del año pasado, cuando una mujer de 24 años escuchó un extraño sonido que prevenía de la calle. Al mirar por la ventana vio a un tipo que se paraba en cada coche de la calle dejando su “firma” en la carrocería. Tras una llamada a la policía, los agentes acudieron de inmediato y detuvieron al sujeto con el arma del crimen: un tornillo largo que usaba como punzón.

El juicio ya ha tenido lugar y el acusado ha sido hallado culpable. Ahora falta pode saber cuál será la sentencia, aunque de todo corazón espero que se un castigo ejemplar.

Fotos – Deutesche Welle