Bolsamania

Fiat 500L Vans, espíritu surfer

¿Qué pasa si el fabricante Fiat se cruza en el camino con Vans, la marca de ropa y complementos preferida de los surfistas? Pues eso es lo que ha sucedido en el US Open of Surfing que se celebra este verano en California. Y el resultado ha sido el Fiat 500L Vans, un concept car con espíritu surfer.

Se trata de un prototipo que en principio no va a pasar a la producción. La única aspiración de Fiat y Vans es presentar este modelo únicamente para este evento, con un diseño joven, actual y desenfadado que hace un guiño al mundo del surf.

Fiat-500L-Vans-Concept-4

Así pues, se trata más de un ejercicio estético que otra cosa. Y es que el Fiat 500 para surferos está lleno de detalles encantadores: la nueva parrilla exterior, con cuatro luces diurnas con tecnología LED y forma circular, las llantas negras de aleación, en contraste con la pintura de la carrocería en tres tonos, el techo pintado a cuadros donde, para que la impresión sea perfecta, viajan dos tablas de surf.

Si el exterior está pensado para enamorar a los surfistas, lo mismo se puede decir también del interior. Con un diseño muy colorista, es donde más se nota la “huella” de Vans. Las palmeras de la tapicería de los asientos, las pegatinas de la marca italiana de ropa por todo el salpicadero, los dibujos relacionados con el surf… Del mismo modo que los surferos decoran sus tablas con pegatinas lo pueden hacer con su coche. ¿Por qué no?

Sí, nos queda hablar del motor. Se trata de una variación del motor de gasolina de 1.4 litros turboalimentado, configurado para ofrecer una potencia de 160 CV aunque, como ya hemos dicho más arriba, es poco probable que lleguemos a verlo en el concesionario. ¿Tal vez en una tienda de surf?

Fotos – Auto Bild