Bolsamania

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

El Range Rover Evoque Convertible, presentado en forma de un concept en el Salón de Ginebra de 2012, pasa a la fase de serie y se convierte de esta forma en el único SUV premium Cabriolet del mercado.

Con su Evoque lanzado en 2011, Land Rover consiguió un golpe maestro declinando el lujo y la distinción de su enorme Range Rover en formato mucho más compacto. Dotado con un look dinámico y diferente, este último encontró el éxito y forma parte de los valores seguros en los barrios más chic. La firma británica desea hoy ir todavía más lejos con su pequeño modelo, declinándolo en una versión descapotable, inédita en el mercado.

En efecto, si los puros 4×4 han estado regularmente disponibles en variantes abiertas, la cosa es totalmente nueva en el segmento de los SUV premium. De hecho, Nissan hizo una tentativa con su Murano CrossCabrio, pero fue breve y poco concluyente.

Basado en la carrocería de 3 puertas, el nuevo Evoque Convertible retoma el estilo del concept epónimo presentado en el Salón de Ginebra de 2012, con un corte claro de la carrocería en una misma línea, partiendo de la punta del capó delantero hasta los faros traseros. Solo el parabrisas se desprende del conjunto, a pesar de que el marco negro le permite conservar una silueta muy pura. Finalmente, las modificaciones aportadas por el estilo nuevo de marzo de 2015 son visibles en esta variante del cabriolet, concretamente en un nuevo escudo delantero.

El techo descapotable es una capota tradicional de tela, que se puede abrir en 18 segundos, incluso a una velocidad de 50 km/hora. Por supuesto, esta transformación conlleva una reducción del volumen del maletero, que pasa de 420 a 251 litros, pero el Evoque Convertible conserva un práctico transportín para esquíes. En el plano mecánico, el cabriolet dispone de las mismas motorizaciones que el coupé, pero está disponible solamente en transmisión integral. En el plano de los equipamientos, destaca la aparición de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

El Range Rover Evoque Convertible será comercializado en la primavera de 2016 con los acabados SE Dynamic, y HSE Dynamic. Los precios todavía no han sido desvelados del otro lado del Canal de la Mancha.

Foto – Telegraph