Bolsamania

Räikkönen: “He terminado segundo demasiadas veces en Hungría”

Continúan sucediéndose las declaraciones de los pilotos de cara al Gran Premio de Hungría. Uno de los últimos en hacerlo fue Kimi Räikkönen, a la sazón el tercer clasificado de la general y gran conocedor del circuito de Hungaroring. “He terminado segundo en Hungría demasiadas veces, así que sé lo importante que es liderar la carrera después de la primera curva. Con DRS o no, nunca es fácil adelantar en el circuito de Hungaroring. Para conseguir un buen fin de semana, tienes que tener buenas sesiones de entrenamientos libres, una fuerte sesión de clasificación y, finalmente, una salida perfecta de empezar la carrera. Yo tuve una salida muy buena en 2005 para ponerme segundo al final de la primera vuelta y todo fue bien a partir de ahí. Siempre es agradable ir a Hungría” aseveró.

raikkonen

Y es que el finlandés sigue siendo una de las alternativas al título, por detrás de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. La campaña de Lotus está siendo positiva y precisamente a los avances técnicos de sus compañeros se refirió el corredor: “El circuito no es el más difícil de todos, pero es un evento realmente desafiante ya que normalmente las altas temperaturas la hacen una carrera muy exigente. Por supuesto, el calor nos ha ayudado con el coche en lo que va del año, por lo eso hará que las cosas vayan mejor, pero sólo si se logras una victoria no sufrirás el calor. La clave es tener un coche rápido. Es un circuito muy lento y revirado, por lo que las dos cosas son muy importantes allí: una buena entrada en las curvas y una buena tracción. Obviamente necesitas conseguir estar al frente en la clasificación, pero también evitar el lado sucio de la pista en la parrilla”.

Por último, Kimi habló sobre la masiva afluencia de sus compatriotas al Gran Premio de Hungría, lo que hace que se sienta como en casa. “Muchas veces llaman al Gran Premio de Hungría el Gran Premio de Finlandia. Una gran cantidad de finlandeses van a esta carrera todos los años y siempre es agradable ver las banderas azules y blancas ondeando. No tiene ningún sentido especular antes de llegar a Hungaroring. Espero que consigamos el resultado que estamos buscando. Sería bueno tomar el descanso después de esta carrera y recargar las pilas a mitad de temporada con un buen resultado en la mesa, pero lo más importante, sería bueno traer puntos“, concluyó.