Bolsamania

ProTron Evolution, el coche definitivo

ProTron Evolution

Otra nuevo “coche del futuro”, esta vez diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Trier, en Alemania. Ultraligero, silencioso y energéticamente eficiente, el ProTron Evolution, que de momento solo existe sobre planos, podría ser ese modelo definitivo, perfecto y accesible para los bolsillos de casi todo el mundo que hace tanto tiempo busca la industria del automóvil.

En realidad en Trier llevan ya algunos años, en concreto desde 2006, trabajando en dos grandes proyectos: Aeris y ProTron. Hartmunt Zoppke es el responsable del segundo y está convencido de que muy pronto el ProTron Evolution podrá convertirse en realidad.

Un coche ultraligero

Pero, ¿cómo será este modelo definitivo? Se trata de un utilitario de cuatro asientos capaz de alcanzar una velocidad de 90 km/h, aunque el dato que más llama la atención es la cifra de consumo, de menos de un litro por cada 100 kilómetros.

Y todo gracias en parte a su increíble diseño aerodinámico y su ligerísimo peso. La pregunta es cómo consiguen reducir tanto el peso y cómo es esa línea aerodinámica tan prodigiosa. Secretos que, de momento, no van a ser revelados, aunque nos aseguran que no hay materiales exóticos ni fórmulas mágicas.

Zoppke nos da una pista: solo hay una forma de reducir el precio, y esa es liberar al coche de todo lo que no forme parte de él, aunque sin alterar ni su aerodinámica ni sus características de seguridad.

Protron Evolution será presentado en el plazo de uno o dos años en el Salón del Automóvil de Frankfurt. De llegar a fabricarse, costaría entre 10.000 y 15.000 euros.

Fotos – Euronews