Bolsamania

Prodrive Hunter, las sensaciones del Dakar en un coche de carretera

Prodrive se ha adelantado a Porsche y Lamborghini en la carrera para poner un superdeportivo todoterreno a pie de calle, o tal vez eso debería ser arena. El Prodrive Hunter es un vehículo de aventura todoterreno inspirado en las exigencias del Bahrain Raid Xtreme, uno de los raids más duros del mundo.

Construido sobre un chasis de estructura espacial de acero de alta resistencia y con suspensión de doble horquilla y amortiguadores dobles ajustables en cada esquina, el Hunter cuenta con todas las características propias de los coches del Dakar, pero adaptadas para su uso en carretera.

El motor del Prodrive Hunter es un V6 biturbo de 3.5 litros. Su potencia es de 600 CV. El vehículo cuenta además con grandes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, así como una transmisión manual de seis velocidades.

Prodrive considera que el Hunter debería acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, alcanzando un pico máximo de velocidad de 300 km/h. Toda la potencia de un coche del Dakar, pero con comodidades

David Richards, presidente de Prodrive y ex copiloto de rallyes, nos habla así de este modelo: «Hay numerosos hipercoches en el mercado, sin embargo, todos necesitan buenas carreteras o incluso pistas de carreras para mostrar su rendimiento (…)  ¿Por qué no crear un vehículo para explorar regiones inhóspitas con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior?»

La carrocería compuesta, la pantalla digital y una consola central convencional interior… El Prodrive Hunter no tiene los lujos de un Rolls Royce, aunque su precio de venta se acerca bastante al de los modelos de la marca. Se venderá nada menos que por £ 1,25 millones. Es decir, un millón  medio de euros al cambio actual.

Fotos – Prodrive