Bolsamania

Lamborghini presenta un nuevo toro de combate, el Huracán LP 610-4

Huracan LP 610-4

Después de diez años de buenos y leales servicios y unos 14 022 ejemplares producidos, el modelo Gallardo se retira de la carrera para dejar sitio al Huracán LP 610-4 que fue presentado en público en el salón de Ginebra, en marzo de 2014. El reemplazante del Gallardo se ve gratificado con el patrónimo Huracán, dios Maya del viento, del fuego y de la tormenta.

Un diseño puro y único

Inspirado en un Aventador modelo reducido, los contornos del Huracán reflejan fielmente el espíritu Lamborghini y revoluciona el diseño de su antecesor, el Gallardo: unas líneas más marcadas y agresivas, volúmenes esculpidos y superficies precisas con amplias tomas de aire laterales.

El punto de partido de la silueta del Huracán habría nacido del deseo de crear un coche con un perfil definido y una sola y única línea fusionando la parte delantera con la trasera del coche. De noche, el Huracán es innegablemente un Lamborghini. Los faros principales están equipados con LED, pero en este último modelo, todas las demás funciones luminosas requieren una tecnología LED de última generación.

El interior, mezcla cuero Nappa y Alcantara, más depurado que el del Gallardo en el reparto de los volúmenes con además una nueva instrumentación numérica sobre una pantalla de 12,3 pulgadas, salidas de arie hexagonales y grandes mandos para una caja robotizada.

Su diseño es seductor, pero al igual que sus rendimientos y su tecnología, el Huracán da el gran salto, recuperando el retraso acumulado por el Gallardo sobre le Aventador.

Foto – Classicdriver