Bolsamania

Premiada la plataforma de asiento deportivo de Recaro

4

En el marco del “Plux X Award 2016”, un jurado de especialistas compuesto de expertos de sectores independientes, ha premiado la plataforma de asiento deportivo RSSP de Recaro. Esta cuenta con sellos cualitativos en las categorías innovación, alta calidad, diseño y ergonomía.

Como comunican los expertos del asiento, la RSSP del grupo de productos Johnson Controls Recaro Automotive Seating, presentada en la IAA de Frankfurt 2015 aúna las temáticas del futuro de construcción ligera, modularidad e individualización. El “Plus X Award” se entrega desde hace 13 años y es uno de los premios más grandes a la innovación para tecnología, deporte y lifestyle.

“Que el RSSP haya obtenido a la vez hasta cuatro sellos cualitativos del Plus X Award, es un reconocimiento para el trabajo de todo el equipo y una señal clara, que en las temáticas de construcción ligera, modularidad e individualización nos hemos concentrado en los temas adecuados”, así Elmar Deegener vicepresidente de Johnson Controls y director general en Recaro Automotive Seating.

De esta manera el respaldo fabricado en carbono conlleva un ahorro en el peso y el marco del reposabrazos en Slim Design hacen el RSSP especialmente compacto. El jurado en su veredicto: “el material de alta tecnología garantiza, que los nuevos asientos no solo sean más ligeros y estables que asientos convencionales con estructura de acero sino que también son más adaptables anatómicamente. Los vehículos pueden ser fabricados con la nueva construcción con mismo confort de asiento y espacio de manera más corta, fácil y moderna.

En temas diseño, la modularidad del RSSP es una gran ventaja según explica Elmar Deegener: “Su concepto posibilita por medio de diferentes acolchados y recubrimientos sobre la misma base de construcción ligera una gran variedad de soluciones diferentes de diseño. Desde deportivo-purista hasta confort premium se dejan adaptar el diseño exterior y las propiedades ergonómicas del RSSP de manera individual a los deseos de nuestros clientes los fabricantes”