Bolsamania

Esteban Gutiérrez: “Estoy impaciente porque llegue la carrera de Singapur”

Esteban-Gutierrez-Sauber-2013-640x425

En una semana se disputará el Gran Premio de Singapur, lo que supondrá el inicio de la recta final del campeonato. Los pilotos de Sauber, que aún no han sumado ningún punto en el Mundial, están deseosos de que llegue. Estoy impaciente porque llegue el Gran Premio de Singapur, ya que es uno de mis circuitos favoritos. El hecho de que la carrera se haga de noche aporta un gran ambiente que me gusta mucho. Debido a la alta humedad, competir es un reto físico allí. Recuerdo el año pasado, no solo cuando estaba pilotando, sino también cuando acabé la carrera, qué cantidad de energía consume este clima. En general, tengo buenos recuerdos de Singapur. En 2013, tuvimos una buena clasificación, y fue la primera vez que llegué a la Q3. En cuanto al trazado, creo que las características se adaptarán al C33. Hemos estado trabajando intensamente en la puesta a punto mecánica del coche, que será crucial en este circuito, ya que la pista tiene muchas curvas difíciles y solo algunas rectas. Estoy impaciente por el fin de semana, y especialmente por exprimir el máximo de las mejoras del coche que tenemos aquí“, dijo Esteban Gutiérrez.

También habló al respecto Adrian SutilPilotar en el circuito de Singapur es muy divertido y, por encima de eso, es un trazado urbando que personalmente me gusta muchoEl circuito tiene rectas relativamente cortas y 23 curvas, lo que le convierte en el circuito con más giros del año. La potencia del motor no es crucial allí; lo es más el agarre mecánico debido a las complicadas curvas. La buena estabilidad del coche y la alta carga aerodinámica serán esenciales, ya que el trazado cuenta con muchos pianos y está bastante bacheado en algunas zonas. Creo que tendremos la mejor oportunidad de conseguir un buen resultado allí. Además, la carrera nocturna en Singapur siempre es especial y ofrece a los espectadores un buen espectáculo“.

El que tampoco pierde la esperanza es el jefe de ingenieros del equipo, Giampaolo Dall’AraTeniendo en cuenta que el circuito de Singapur es uno de esos en los que hay menos dependencia en la potencia del motor, y que introduciremos un paquete aerodinámico mejorado con una nueva cubierta del motor y un alerón delantero modificado, el equipo se siente bastante positivo sobre Singapur. La carrera nocturna en el circuito urbano es algo único; el trazado ofrece los retos de ingeniería típicos de un circuito urbano, y se necesita agarre mecánico, tracción, estabilidad y refrigeración. Para los pilotos, en algunas zonas no perdonda y, por tanto, es esencial ofrecerles una puesta a punto en la que puedan confiar plenamente. El espectáculo se beneficiará de la elección de compuestos de Pirelli, que lleva el blando y el superblando, y del 100% de opciones de que salga el coche de seguridad“.