Bolsamania

Peugeot e-Legend: un diseño retro con vocación de futuro

El diseño retro supone siempre una mirada al pasado. En cambio, la propulsión eléctrica es claramente una apuesta de futuro. ¿Cómo combinar ambos conceptos? En Peugeot lo han conseguido, presentando esta semana su nuevo proptotipo e-Legend.

El Peugeot e-Legend, que se presentará en el Salón del Automóvil de París el mes que viene, está inspirado en la estética del clásico coupé 504 (ese frontal no puede engañar a nadie), aunque con un enfoque radicalmente diferente. Los expertos en marketing de la marca francesa se han esforzado por buscar un nombre para esta nueva idea y lo más logrado que han conseguido es bautizar el invento como “una sincronización neo-retro”.

El Peugeot e-Legend cuenta con una serie de motores eléctricos y baterías para dotar al automóvil con una nada despreciable cifra de potencia de 456 CV. Respaldado por 100 kWh de baterías, los franceses aseguran que este coche puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h y una autonomía de hasta 600 km con una sola carga, lo cual no está nada mal.

Según palabras de Jean-Philippe Imparat, CEO de la marca: “El Peugeot e-Legend Concept no es sólo un manifiesto tecnológico, sino la visión de una marca, Peugeot, centrada activamente en un futuro optimista y sostenible. Para Peugeot, los vehículos autónomos y eléctricos pueden ser también sinónimos de sensaciones fuertes. El aburrimiento nunca será parte de nuestro ADN “. Que así sea.

Fotos – Peugeot

 
'E-legend ','Peugeot ',