Bolsamania

El RUF CTR Yellow Bird vuela de nuevo

A la sombra de los gigantes del motor, no es fácil para los pequeños fabricantes, las marcas modestas, asomar la cabeza en una cita como la del Salón del Automóvil de Ginebra. Pero con ganas e ingenio sí es posible, como hemos visto en los casos de Alpina, Rimac la alemana RUF, que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta con su nueva versión del mítico CTR Yellow Bird de 1987.

El “pajaro amarillo”que se ha visto en el salón suizo es una adaptación del clásico a los nuevos tiempos. Fue el propio dueño y director de la empresa, Alois Ruf, quien ejerció de maestro de ceremonias.

¿Cómo es que el Yellow Bird vuelve a volar después de tanto tiempo? El motivo principal es la celebración del 30º aniversario de este modelo, muy cotizado actualmente en el mercado de coleccionistas. Y es que sólo se produjeron 29 unidades cuyo precio en el mercado ronda el millón de euros.

El nuevo RUF CTR Yellow Bird echa a volar de nuevo con un motor es un refrigerado por agua de 3.6 litros y 710 CV de potencia. En teoría, más fácil de gobernar que el viejo (un coche claramente “sobremotorizado”) y dotado de ciertos elementos de seguridad modernos como el control de tracción y los frenos ABS, que el coche de los 80 no tenía.

De nuevo, se tratará de una edición limitada, ya que sólo está previsto fabricar 30 unidades. En Europa, el coche se venderá por unos 750.000 euros. En realidad. todos están ya vendidos o reservados, así que si soñabas con tener uno, olvídate. Muchas de estas ventas/reservas se hicieron sin que ni siquiera se hubiera publicado ni una sola imagen del nuevo modelo, tal es el poder de atracción de este pequeño pájaro amarillo. Sin duda, por lo menos en el terreno del marketing, el nuevo CTR Yellow Bird le debe mucho al modelo original.

Fotos – Ruf