Bolsamania

Peugeot 508 RXH, versión híbrida de alto rendimiento

Tal y como avanzábamos en KMPH a finales de junio, Peugeot ha efectuado un remodelamiento del Peugeot 508 lanzando al mercado nuevas ediciones tanto del modelo berlina, como SW y RXH. Mención especial merece el Peugeot 508 RXH, la versión híbrida del vehículo que combina la gama alta con la eficiencia gracias a la combinación de motor térmico diésel y motor eléctrico junto con los cuatro modos de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport. Las principales características de este coche son:

Head Up Display de serie.
– Acceso y arranque manos libres.
– Airbags inteligentes.
– Sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist.
– Detector de obstáculos.
– Cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto.
– Retrovisores abatibles electrónicamente.

En el aspecto técnico, este Peugeot 508 RXH cuenta con un motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 cv combinado con el motor eléctrico de 37 cv, acoplado a las ruedas traseras, ofreciendo un total de 200 cv con un consumo de apenas 4 litros a los 100 kilómetros.

En lo que se refiere al ahorro de combustible, cabe destacar su modo de conducción ZED en el que sólo se usa el motor eléctrico pudiendo recorrer hasta 4 kilómetros en esta modalidad. También se puede optar por el modo Auto, en el que de manera electrónica el sistema alterna los motores térmico y eléctrico. Las otras dos opciones de conducción son las 4 ruedas motrices de manera que los dos motores funcionan al máximo el mayor tiempo posible simultáneamente o la conducción Sport en la que se favorece la conducción a velocidades más elevadas y con un régimen de motor más elevado.

Este Peugeot 508 RXH ya se encuentra a la venta en el mercado español en los concesionarios Peugeot a un precio inicial de 40.500 euros.

Fuente: Nota de prensa