Bolsamania

Peugeot 208, el favorito de los internautas españoles

http://www.autogaleria.hu

La consultora Geom Index desvela que el Peugeot 208 es el coche favorito por los internautas españoles, seguido muy de cerca por el Opel Insignia y el Audi A8. Ese es al menos el resultado del análisis de más de 14.000 textos analizados en numerosas webs especializadas en el mundo del motor así como de los comentarios en las principales redes sociales.

El Peugeot 208 obtuvo una nota de 7,30 sobre 10, seguido del Opel Insignia con un 7,15 y del Audi A8, que alcanzó un 6,94 quedándose a las puertas del “notable”. En cuanto a concept cars, el que se llevó la palma fue el BMW M4 Coupé Concept, al que hemos podido conocer oficialmente en el Salón de Frankfurt, con una puntuación de 8,30.

El que fuera elegido hace poco Coche del Año en España salió a la venta en Europa en 2012, presentado en Ginebra como el sustituto natural del Peugeot 207. Su gran baza era ser un vehículo diseñado con un 25% de materiales reciclados o naturales y un peso ligero que hacía de él un coche de consumo muy bajo en comparación con otros de su segmento.

Encontrarás más información sobre este modelo y sus variantes aquí:

Jaguar, Volvo y Porsche, las marcas más valoradas

Jaguar XK Exterior Jaguar icon symbol emblemEn el apartado de marcas de Geom Index destaca Jaguar que, siempre según este estudio, se colocó en el puesto número uno como la más valorada en internet por los usuarios españoles. Tras ella, y por este orden, Volvo, Porsche, BMW y Dacia.

El fabricante rumano del grupo Renault es destacado además como la marca más valorada en cuanto a relación calidad- precio; los suecos son los mejores en diseño y, hablando solo de motores, la solvencia germánica de Volkswagen la convierten en la marca preferida.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿A quien colocarías tú en cada apartado?

Fotos – El Mundo