Bolsamania

Opel Astra “Techno”, la edición limitada tecnológica del Astra

Opel Astra Techno
Hace tan sólo unos días hablábamos del Volkswagen iBeetle, una apuesta un tanto arriesgada por parte de Volkswagen de hacer un vehículo pensado exclusivamente para los propietarios de un único modelo de teléfono móvil (iPhone, aunque será compatible con todas las versiones del mismo). Esto era simplemente uno de los múltiples comienzos, un reflejo de la inquietud que tienen los fabricantes de automóviles por dotar de lo último en tecnología a sus vehículos.

Ahora volvemos a ver otro ejemplo procedente de Opel con su Opel Astra Techno, una edición limitada a 500 unidades del Opel Astra pero con un claro enfoque tecnológico. Entre su equipamiento tecnológico destaca su cámara de visión trasera para ayudarnos a la hora de aparcar, su sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón, luces LED diurnas y nueve funciones automáticas de iluminación, sistema de navegación Navi 900 Europa con los mapas de Europa en la tarjeta SD así como un sistema de teléfono móvil con conectividad Bluetooth.

Tampoco descuida otros aspectos clásicos de todo vehículo como el volante de cuero o climatizador digital bizona puesto que esta edición espeical del vehículo está basada en el acabado Excellence del Opel Astra. En el apartado mecánico, el Opel Astra Techno contará con el motor 1.7 CDTI con una caja de cambios de seis velocidades que desarrolla una potencia de 110 cv, el cual apenas consume 4,5 litros a los 100 km y su nivel de emisiones de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

Comercializado en la edición de cinco puertas, este Opel Astra Techno tendrá un precio en esta edición limitada de 16.900 euros (tras incluir el descuento del actual Plan PIVE 2) lo que supondrá, previsiblemente, un ahorro de entorno a 8.000 euros con respecto a lo que debería ser su precio de mercado en otras circunstancias.

Fuente: Nota de prensa