Bolsamania

Pastor Maldonado promete seguir fiel a su estilo

pastor_maldonado

El piloto venezolano de 27 años tiene previsto mantener su «extremadamente agresivo” estilo de conducción en la temporada 2013. Estilo que no piensa cambiar según comenta en una entrevista concedida a Noticias24, ya que “cada vez que paso por un pasillo en mi casa y veo todo lo que he conseguido con ese estilo digo que debo seguir por este camino”.

En su tercera temporada en la Escudería Williams Maldonado parte con la clara intención de mejorar su rendimiento con respecto a la temporada pasada. Una campaña donde obtuvo un meritorio y sonado triunfo en el Gran Premio de España disputado en Montmeló. Una victoria que fue la primera de un piloto venezolano y la primera de la Escudería Williams después de más de siete años de sequía. «Me gané el respeto de los pilotos. Fue la primera vez en la historia que cargaron en hombros a un piloto ganador de un Gran Premio. Todavía no he caído en lo que he logrado. Lo viví muy de cerca con el equipo que ha sido gente que ha trabajado muy duro y pensé mucho en ellos. Merecían todo lo que nos dieron», comentó el venezolano en relación a su gran victoria.

A pesar de esta victoria la temporada no fue excesivamente buena, ni para él ni para el equipo. Después de Montmeló Maldonado no volvió a puntuar hasta el Gran Premio de Japón, entre ambos nueve carreras en las que las cosas no le fueron demasiado bien al piloto venezolano. Gran parte de ese bajo rendimiento lo atribuye a la falta de regularidad del Williams: Ha tenido muchos altos y bajos. Ha tenido un bajón a mitad de temporada pero lo recuperamos. Eso lo da la comunicación. Se está reestructurando el equipo y tenemos técnicos nuevos, nuevos pilotos, los últimos dos años he tenido compañeros distintos. Va a ser mi tercer año con el tercer compañero distinto».

Tras la marcha de Bruno Senna y la llegada de un nuevo compañero de equipo joven e inexperto, el finlandés de 23 años Valtteri Bottas, Pastor Maldonado ya ejerce de líder: “Un súper líder porque he sabido ganarme el respeto. Considero que llevé mucha alegría al equipo. Hambre de ganar y juventud. Eso tal vez me ha llevado a cometer muchos errores”.

Para la próxima temporada espera disponer de un buen coche que le permita realizar una temporada mucho mejor que la recién acabada: «Nos hace falta más rapidez al llevar las cosas a la pista. Innovación en el coche. Pero todos los años vamos mejorando. Estoy seguro que el coche del año que viene va a ser mucho mejor que el de esta temporada”.Aunque también es consciente de que el dinero es muy importante en este mundo, y hay varios equipos que superan a Williams en ese apartado: En Fórmula 1, todos los días hay algo nuevo y esto tiene un precio elevado y hay equipos que tienen mucho más presupuesto que la Williams y por eso se dan las grandes ventajas.»

Fuente: Noticias24