Bolsamania

El paso de cebra más grande de España

La localidad de Cangas do Morrazo, en Pontevedra, ha atraído la atención de todo el mundo gracias a una idea peculiar para velar por la seguridad vial: un megapaso de cebra de forma trapezoidal que, en su parte más ancha, mide nada menos que 40 metros. Eso hace de él el paso de cebra más grande de España.

Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas, asegura que no se ha intentado batir ninguna marca, solamente lograr una señalización correcta y segura para vehículos y peatones en la transitada calle Castelao, donde se han registrado varios atropellos en los últimos años. Se puede discutir su idoneidad, pero lo que nadie puede decir es que el paso no sea visible.

Pero para que el paso sea aún más seguro, el ayuntamiento ha previsto que además esté regulado por semáforos y “escoltado” por pilones a lo largo de ambas aceras. El curioso invento es la solución por la que el municipio ha optado después de que la Xunta de Galicia le denegara el permiso para construir un paso elevado, aduciendo que en este punto la densidad de tráfico supera los 5.000 vehículos al día..

Otros pasos de peatones curiosos:

Fotos – Faro de Vigo